miércoles, 10 de marzo de 2010

Inciso 1

Me he estado planteando cuestiones de diseño, como la de dónde poner la licencia de Creative Commons. La página que dispensa las licencias sólo me ha dado indicaciones para colocar el (¿logo? ¿aviso? ¿señal?) al final de cada entrada, y eso queda feo si publico posts de unas pocas líneas. Me consta que debe de haber un gadget que fije la señalita en alguno de los lados, pero es que también tengo problemas con los gadgets. Parecen disponerse en el orden en el que se seleccionan, y no puede ser que delante de mi foto vayan los comentarios a las entradas, por ejemplo.

Tema periférico: me escribe mi amiga Charo, que es socióloga y lleva ya unos años trabajando con colectivos marginales en Sevilla, para decirme que no entiende cómo no cogemos más a menudo los autobuses que llevan a los barrios, aunque sólo sea por curiosidad. También me dice que le gusta descubrir nuevas líneas de bus para llegar a los sitios en los que trabaja, pues eso le permite ver más, ampliar ruta.  Juan P. me dio el otro día una buena respuesta contra el desinterés que despiertan los barrios/territorios fronterizos: en ellos conviven "lo que se conoce y lo que se cree conocer".

Un grupo de mujeres gitanas del Vacie están ahora representando una obra de teatro en Madrid. Charo me dijo que son un trozo de la periferia sevillana, que no me las perdiera, y el sábado voy a verlas. Que conste que no es mi intención asomarme a colectivos marginales, porque creo que no se debe hacer turismo con ellos. Voy a limitarme a caminar por espacios en los que yo podría vivir, en los que de hecho he vivido. Pero quiero mencionar a estas mujeres porque ellas son la periferia de Charo, que no es ninguna turista, sino que se arremanga y se pone a la faena.

4 comentarios:

  1. Sí, pero que conste que no quiero hacer una heroicidad de eso de "arremangarse y entrar en faena". Aborrezco los programas de televisión donde la reportera dicharachera es la heroína del tinglado. No: las heroínas son las mujeres que viven allí y que la dejan meter las narices en el arroz precario que han hecho ese día para comer, ¡y hasta la invitan! Feliz viaje, compañera. CHARO

    ResponderEliminar
  2. Que te saque de la clase turista no quiere decir que te coloque en preferente, descuida.

    Acabo de arreglar lo de los comentarios para que no haya que sacarse una cuenta en Google. Espero que ya funcione.

    Te llevo en mi mochila. Beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Un post muy interesante, comento letra a letra así que me extenderé mañana .... pero me ha encantado

    ResponderEliminar