sábado, 7 de enero de 2012

Barrio Parque Los Andes (Buenos Aires)


"El vacío es lo que hace que una casa exista. El espacio está hecho por el vacío, donde uno puede moverse y vivir. El vacío no es lo que no existe: lo lleno y lo vacío son una sola cosa."

"El eje es para lo más principal, y lo principal son todos."




Gracias, Norberto.

5 comentarios:

  1. Soy el primero--Tienes que publicar mas a menudo-

    ResponderEliminar
  2. Conocí este barrio maravilloso cuando estuve por allí aquellos meses... Casi llegué a plantearme vivir al ladito. ¡Gracias por recordármelo! Qué buen reportaje se han marcado.

    ResponderEliminar
  3. La felicito por la página y por los libros. Los barrios, los vacíos, los bordes de las ciudades. El espacio indecible de Le Corbusier puede ser una buena idea. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Las frases del arquitecto Beretebide que la titular del blog ha querido destacar acerca del vídeo, son una traslación específica del libro del TAO: "No son los rayos de la rueda los que le dan forma, sino el necesario vacío entre ellos". En cuanto al eje, el comentarista se refiere al necesario principio organizador de la función intermedia: Acceder, moverse, relacionarse, y hacerlo desde una formulación de equilibrio. Por cierto que no es el único principio factible, y en la historia de la función de agrupación residencial, desde tiempos prehistóricos, se han producido otros de igual o superior valor relacional.

    ResponderEliminar